Trampas administrativas para expulsar ás xogadoras do Clube Leis que denunciaron ao seu presidente por acoso

Trampas administrativas para expulsar ás xogadoras do Clube Leis que denunciaron ao seu presidente por acoso

A portavoz de Igualdade e Deporte do Grupo Socialista, Carmen Acuña, denunciou hoxe as “trampas administrativas” do goberno galego para expulsar do clube de fútbol sala feminino Leis de Pontevedra ás deportistas que denunciaron ao seu presidente por acoso sexual e trato vexatorio.

En contra do afirmado polo PP en Comisión parlamentaria na tarde de hoxe, polo que as deportistas verían restablecida a súa liberdade federativa, Acuña denunciou que a condición imposta polo goberno é volver a pagar os 120 euros que custa a licenza para xogar os 3 últimos partidos da temporada. Denunciou que “a liberdade federativa non é concedida, é vendida, co que agora están vexadas e ademais multadas polo goberno”.

A deputada socialista reclamou na dita Comisión a inhabilitación inmediata do presidente do clube deportivo logo de que a xustiza confirmara o seu “comportamento machista”, que considera “absolutamente deleznable e por suposto incompatible co seu cargo”.

Acuña reclamou a aplicación da capacidade sancionadora que permite a Lei do Deporte de Galicia "sobre todos os responsables desa situación, así como sobre todas as persoas que, coa súa permisividade e pasividade, permitiron e ampararon o seu comportamento machista", ao tempo que lles devolve ás rapazas tódolos seus dereitos deportivos.

Reclamou ademais que o goberno galego lle dea difusión, entre todo o tecido deportivo galego, ás medidas adoptadas "para deixar moi claro o compromiso da Xunta coa loita pola igualdade e a tolerancia cero ante os comportamentos machistas e degradantes para as mulleres no mundo do deporte".

32641281A

Artigos relacionados

1 Comentarios

  1. El club Leis Pontevedra F.S. mediante el presente comunicado, sale a desmentir las acusaciones vertidas por parte de algún medio, en relación a la baja federativa de algunas jugadoras, sancionadas por el club al haber sido declaradas en rebeldía, por no haber acudido a los entrenamientos.
    Ayer, día 8 de Abril, el club ha realizado los trámites oportunos para ultimar la baja federativa de las jugadoras. Siendo citadas a las 5 de la tarde en la sede, para hacerles entrega de la misma, tras previa devolución por parte de éstas del material deportivo que tenían en su poder propiedad del club.
    Una vez en las oficinas del club, a la hora concertada, solo se presentan dos padres en representación de dos jugadoras y una de las jugadoras en persona. No compareciendo el resto de jugadoras citadas, en ningún momento a lo largo del día, y sin que tampoco se hayan dirigido al club justificando su ausencia, entendiendo no resulta una prioridad para ellas dicho documento, frente a lo que vienen publicando en los medios de comunicación, en donde insistían que su principal objetivo era conseguir esa baja en el club.
    Desde el primer momento, y una vez se le requiere el material, el padre de Sara Vázquez así como la jugadora presente, exigen el cobro de las compensaciones por desplazamientos de comienzo de temporada. Una cuantía que en conversaciones anteriores se entendía compensada con la parte proporcional del coste de la ficha asumida por el club a principio de temporada por cada una de las jugadoras. Acuerdo en el que el club salía económicamente perjudicado, pues la renuncia a la parte proporcional del coste de las fichas por el tiempo de ausencia voluntaria de las jugadoras, no compensa en absoluto los gastos por desplazamientos reclamados por estas dos jugadoras.
    Una vez el club cuestiona e intenta aclarar las cantidades reclamadas por las jugadoras, un padre abandona la oficina, mientras el otro padre y la jugadora continúan la conversación con los miembros del club. En el transcurso de dicha conversación, sin mostrar demasiado interés por abandonar la oficina con el documento que finalmente las desvincularía del Leis Pontevedra FS, ponen de manifiesto de manera reiterada opiniones como las que a continuación citamos textualmente,“O normal é que a estas alturas de tempada ningunha queira a baixa” refiriéndose a las otras jugadoras no presentadas, ” Eu me comprometo que en canto teña a baixa e o diñeiro firmo donde sea” “ Eu viña con esa idea hoxe, ahora xa, ela seguramente a quera, pero eu xa paso”.
    Continuando con la conversación, manifiestan textualmente “As xogadoras as botan no momento en que se bota o entrenador” reconociendo que se marcharon voluntariamente tras la destitución del Jacobo Estors, en ningún momento expulsadas, como siempre se ha dejado constancia por parte del club.
    Es por ello que, ante las falsas informaciones aparecidas en algún medio de comunicación acusando a la institución de poner como condicionante, el previo pago de alguna cantidad por parte de las jugadoras, para hacerle entrega de la carta de libertad. Afirmamos con rotundidad que es completamente FALSA. Esto desgraciadamente viene a demostrar una vez más el afán de algunos por dañar la imagen pública del club, de forma totalmente gratuita.
    Públicamente y en aras de terminar con la polémica, invitamos a las jugadoras, realicen la devolución del material propiedad del club con el fin de hacerles entrega de la baja federativa, sin más condiciones por nuestra parte, quedando definitivamente libres y desvinculadas del Leis Pontevedra F.S. si es lo que verdaderamente ansían .

    Atentamente Leis Pontevedra F.S.
    10 de Abril de 2015

Deixar a resposta

Pechar