Seara solicita en el Congreso que el Gobierno colabore en la realización de actividades del año Celso Emilio Ferrreiro

Seara solicita en el Congreso que el Gobierno colabore en la realización de actividades del año Celso Emilio Ferrreiro

La diputada socialista ourensana Laura Seara ha presentado en el Congreso una Proposición no de Ley con la que “se insta al Gobierno a colaborar con las instituciones gallegas y con la Fundación Celso Emilio Ferreiro en la realización de actividades, exposiciones, publicaciones y demás acciones que se consideren oportunas en el marco del Año 2012 como Año Celso Emilio Ferreiro”.

Seara apunta que “el escritor ourensano Celso Emilio Ferreiro fue un gran defensor de la libertad y de la democracia, con una dilatada actividad política de compromiso con Galicia, así como uno de los grandes poetas de la postguerra española”.

Por ello, este año 2012, en el que se cumple el centenario del nacimiento de Ferreiro, ha sido declarado unánimemente por el Parlamento de Galicia como “Año Celso Emilio”, para cuya celebración está prevista la realización de numerosas actividades relacionadas con la figura del escritor.

Con esta iniciativa en el Congreso, Seara pretende además “que el Gobierno de España se implique en las actuaciones relacionadas con la celebración del año 2012 como Año Celso Emilio Ferreiro en reconocimiento de esta gran figura de la literatura, que ya recibió en 1989 la máxima distinción de la literatura gallega en el Día das Letras Galegas”.

La diputada socialista ourensana señala que “esta iniciativa surge después de reuniones mantenidas con responsables de la Fundación Celso Emilio Ferreiro, así como con el grupo municipal socialista de Celanova, localidad natal del poeta y epicentro de los actos de homenaje a su figura”.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Mª Jesús Boo, ha valorado “muy positivamente” la implicación tanto del grupo socialista parlamentario en el Congreso como de los socialistas gallegos y de la diputada ourensana Laura Seara en particular para promover esta iniciativa en la Cámara Baja.

Respecto a su aprobación en el Congreso, Seara manifiesta su “confianza en que esta iniciativa sea apoyada por todos los grupos parlamentarios” y espera “que el Gobierno tenga la sensibilidad suficiente para poner en valor una figura literaria, política y humana de la talla de Ferreiro”

32641281A

Artigos relacionados

Deixar a resposta

Pechar