Reclámanlle formalmente ao presidente da SEPI a documentación analizada na comisión de seguimento do dique flotante

Reclámanlle formalmente ao presidente da SEPI a documentación analizada na comisión de seguimento do dique flotante

Reclámanlle formalmente ao presidente da SEPI a documentación analizada na comisión de seguimento do dique flotante

Beatriz Sestayo remite unha carta ao máximo responsable do ente na que lle require os contratos de Pémex

A parlamentaria socialista Beatriz Sestayo e a deputada no Congreso Paloma Rodríguez veñen de remitirlle ao presidente da SEPI unha carta na que reclaman “toda a documentación analizada no estudo da Comisión de Seguimento do Dique Flotante” con tódolos datos e conclusións na entrevista convocada para o próximo 8 de febreiro.

Ademais, sinalan que “tendo en conta que diferentes representantes do PP, entre eles o presidente da Xunta de Galicia, Núñez Feijóo, e o alcalde de Ferrol, Rey Varela, teñen afirmado ler os contratos de Pémex, lles requirimos para que nos trasladen a mesma documentación á que puideron acceder os citados representantes públicos”.

CARTA REMITIDA AO PRESIDENTE DA SEPI

Muy señor mío:

Nos dirigimos a usted con la intención, quizá ingenua pero no por ello menos contundente y comprometida, de que puedan reconsiderar la dramática y errónea decisión adoptada por quienes integran las cúpulas con poder político de los diferentes gobiernos del PP respecto a la negativa a construir el dique flotante en los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol, una infraestructura vital para el presente y el futuro de un sector estratégico en Galicia y, muy especialmente, en la comarca de Ferrolterra.

No albergamos duda alguna de que conocen ustedes la realidad socioeconómica de esta comarca, así como la vinculación histórica de la misma a la construcción naval. Tres siglos de construcción de alta cualificación avalan la competitividad de un sector que constituye el alma de nuestra ciudad y su entorno. Su plantilla de altos directivos, asesores, personal de gabinete así como un largo y, al parecer, infructuoso año de estudio en la ya desgraciadamente famosa Comisión de Seguimiento del Dique Flotante habrá dado, o debería haber dado, toda una serie de análisis, diagnósticos, datos y alternativas para proyectar soluciones . Resulta esperpéntico que un año de juego estéril con las expectativas de miles de trabajadores terminen con una escapada nocturna en medio de un amplio dispositivo policial esquivando las miradas y las palabras de los trabajadores y de toda una comarca.

Han encontrado ustedes la complicidad y la connivencia en la destrucción de los sueños de esta comarca de diferentes representantes gubernativos, que han olvidado para que han sido elegidos. El alcalde de Ferrol, el Presidente de la Xunta y sus gobiernos han olvidado sus promesas y compromisos en campaña electoral, así como el significado de defender, por encima de todo, la vocación de servicio público que significa gobernar. Mas no encontrarán nuestro silencio, nuestra pasividad ni nuestra complicidad. No haremos dejación de las funciones que como representantes públicas nos ha conferido la soberanía popular, ni ignoraremos que nuestro deber es ponernos al lado de quienes precisan la ayuda, no en la comodidad de sillones oficiales alejados de la ciudadanía. Ferrolterra sangra y a ella y a su gente nos debemos.

Es por ello que, en la legitimidad que nos confiere la representatividad que ejercemos en nuestras instituciones parlamentarias, y el honor que nos da tener la voz que a tantas personas anónimas se les niega, les requerimos para que en la entrevista que tendremos el día 8 de febrero nos den traslado de toda la documentación analizada en el estudio de la Comisión de Seguimiento del Dique Flotante, con todos los datos y conclusiones. Asimismo, y teniendo en cuenta que diferentes representantes del PP, entre ellos el Presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijoo, y el alcalde de Ferrol, Rey Varela, han afirmado haber leído los “contratos de Pémex”, les requerimos para que nos trasladen la misma documentación a la que han podido acceder los citados representantes públicos.

32641281A

Artigos relacionados

Deixar a resposta

Pechar