"De Guindos pasará á historia como o enterrador do I+D"

"De Guindos pasará á historia como o enterrador do I+D"

"De Guindos pasará á historia como o enterrador do I+D"

p>El Portavoz socialista de innovación, el diputado por A Coruña Miguel Cortizo, ha preguntado hoy en la sesión de control al Ministro de Economía por el impacto que tendrá para la ciencia la drástica reducción de los Presupuestos del Estado en I+D+I.

Durante su intervención, Cortizo ha sostenido que “la reducción en una cuarta parte de los presupuestos en esta materia son el mayor hachazo a la I+D, cuyas consecuencias son menos personal, caída en el número de patentes, disminución de las publicaciones, una fuga de cerebros insoportable para el país y la imposibilidad de engancharse en una generación de conocimiento capaz de promover el desarrollo y la competitividad en nuestro país”

Para el diputado socialista, “con estos Presupuestos la I+D saldrá irremisiblemente dañada tanto en sus infraestructuras como en sus recursos humanos”.

Por ello, le ha dicho al Ministro, “usted pasará a la historia como el enterrador de la I+D”. “Ejerce además el humor negro típico del enterrador, pues en su comparecencia en esta cámara afirmó que desarrollaría políticas activas para que los científicos españoles pudiesen investigar en el exterior, pero lo que no sabíamos es que les iba a forzar a emigrar por falta de recursos” –ha añadido.

Además, Cortizo ha acusado a De Guindos de “absolver a los delincuentes con una aministía fiscal mientras condena a la I+D a la miseria más absoluta”. “Esto no es ciencia, es indigencia” –ha afirmado.

Asimismo, ha sostenido que con estos Presupuestos “si queremos un modelo de conocimiento va a tener que ser con conocimiento prestado”.

“Con sus Presupuestos España no tiene futuro como estado moderno” –ha lamentado.

Por su parte, el Ministro de Economía se ha limitado a justificar el recorte en el déficit que sufre el país.

zp8497586rq

32641281A

Artigos relacionados

Pechar