Blanco esíxelle ao goberno aclaracións sobre a información remitida a Bruxelas soble o dique flotante

Blanco esíxelle ao goberno aclaracións sobre a información remitida a Bruxelas soble o dique flotante

Blanco esíxelle ao goberno aclaracións sobre a información remitida a Bruxelas soble o dique flotante

El eurodiputado socialista José Blanco ha pedido al Gobierno español que aclare la información remitida a Bruselas sobre el proyecto de construccion de un dique flotante en Ferrol ante las informaciones que apuntan que la Dirección General de la Competencia habría rechazado tal expediente por constituir ayudas de Estado.

Blanco, que dirigió hace unas semanas una pregunta a la Comisión sobre el expediente del dique flotante aún pendiente de respuesta, ha considerado que la construcción del dique es una necesidad y una urgencia para Ferrolterra de cara a la dinamización económica de la comarca y la mejora de su capacidad competitiva en el ámbito de la reparación de buques.

Por ello, y de cara a disipar cualquier sombra de duda sobre la viabilidad del dique flotante, Blanco ha exigido aclaraciones al Gobierno sobre la información remitida sobre el mismo a Bruselas y que habría supuesto su cuestionamiento por parte de las autoridades comunitarias.

Asimismo, el eurodiputado socialista ha instado al Gobierno a mejorar el proyecto de construcción del dique flotante presentado a Bruselas, de cara a evitar incurrir en cualquier supuesto de incompatibilidad con la política de competencia.

Además, ha emplazado al Gobierno a que dé la batalla para defender la excepcionalidad de la situación socioeconómica de la comarca de Ferrolterra de acuerdo al artículo 1047 del TFUE, que estipula que podrán ser compatibles con el mercado interior "las ayudas destinadas a favorecer el desarrollo económico de regiones en las que el nivel de vida sea anormalmente bajo o en las que exista una grave situación de subempleo, así como el de las regiones contempladas en el artículo 349, habida cuenta de su situación estructural, económica y social".

Según ha señalado el eurodiputado socialista, el rechazo mostrado por la Dirección General de Competencia pone en evidencia que el Gobierno ha equivocado la estrategia al planter una consulta innecesaria a Bruselas, además de poner en cuestión la calidad de la información remitida sobre el dique flotante. Para Blanco, el Gobierno trata de buscar excusas legales en el ámbito europeo para eludir un compromiso político firme con la construcción de una infrarstructura vital para la comarca ferrolana.

32641281A

Artigos relacionados

Deixar a resposta

Pechar